jueves, 9 de febrero de 2012

Curso de Eva Gustems los días 4 y 5 de Febrero

Hola chicas, llego un poco tarde para contarlo, pero como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena.

El pequeño relato de hoy, es lo malllllll que lo pasamos. Es broma, el fin de semana pasado pase todo el fin de semana en La Tertulia de Patch, casi, casi, nos ponemos unos colchones para dormir varias de nosotras... Vino Eva Gustems para darnos dos cursos de Sashico y Aplicación a máquina.

No tengo palabras, he aprendido mucho, es alucinante las dos técnicas, yo estaba como loca por aprender el Sashico, la curiosidad era tal que cuando nos lo estaba explicando, creía que estaba en otro mundo.

Si, la verdad, que creo que estaba en otro mundo, ya que después de más de tres meses sin coser na de na, excepto los pantalones de esquiar de mi marido estas Navidades, puedo decir que ni un roto, tengo una bolsa con cinco ó seis cosillas que estas pendientes de costura.... Sin comentarios, hay que decir que tendría que poner en la bolsa esta carita, podría ser mi maridito esperando bien sentado....

Precisamente mi hija, ayer se reía de los tomates que llevaba en los leotardos, directamente los tire a la basura. Nos reíamos los tres, pero por que podían hablar.

Con urgencia, necesito empezar ya a coser y por eso éste curso me ha venido genial.

Quiero acabar yaaaaaaaaa, la vidriera.


Jo.... como  hablooooo, parezco una persiana........

El curso.... eso el curso, fue alucinante, os pongo unas cuantas fotillos, eso sí, Angela del blog de http://www.patchpartout.com/ lo explica genial. Gracias Angela, me ahorro fotos... es una broma, pero ella hizo el doble de fotos que yo, por lo que si estáis interesadas, visitarla su blog que lo enseña todo muuuuuuuuyyyyy bien. Ya sabes como te quiero Angelaaaa. Besssosss....

Unas cuantas fotos de lo que hizo Eva (buena profesora, espectacular su atención y la forma de explicar, es alucinante, no tengo comentarios, me enamore de las cosas de Eva). Tengo que decir, que ahora entiendo su reconocimiento en España y más allá. Eres genial Eva....

 En esta ocasión, estamos con la Técnica del Sashico, primero nos explico como coserlo a mano.

Os animo a que aprendáis, o si podéis acudir alguna vez a algún curso con Eva, es alucinante, repito de nuevo lo mucho que aprendí...
Cosiendo a mano, primero trazando el dibujo

 Sashico ya a máquina, primero hacemos el dibujo a mano y luego a coser, madre míaaaaa, es un trabajo que hay que tener mucha paciencia y hacerlo despacio, sin prisa.

Yo antes era un todo terreno, ahora soy una hormiguita, o mejor, una tortuga, por que cada vez hago las cosas más lentas. Aunque ahora mismo escribiendo lo hago rápido ya que quiero contaros más cosaaaasss....
Es una aplicación de sashico realizado por Eva (con tu permiso Eva), me quede alucinada de su trabajo, no os podéis imaginar observandolo de cerca. Alucineeeeeee...

Estos son varias muestras que se hicieron. Las mías están.... en en fabricación.... noooo. Están realizadas pero no las he podido hacer fotos, y con lo vagoneta que estoy, perdonar pero no las he puesto...



El sábado, nos dieron casi las ocho de la noche, la verdad que cuando te lo pasas genial, te dan de comer maravillosamente, te ríes tanto que es lo que intento siempre, la verdad que trabajas, pero lo mejor es ver a la gente que ya conoces, a las personas que conoces y estar con las profes.

Llevaba mucho tiempo, esperando disfrutar de este fin de semana con mucha gente que quiero y que también me quieren. Que suerte tengoooooo. Lo que me miman, me siento muyyyyy aforturnada. La atención de todas ellas, especialmente de Chus, Cristina y Silvia. También de Angela, Mariquilla, Alba, Isabel.......................Susana................ de todas.............

El domingo hicimos una aplicación ...... a maquina.





Os podéis creer, dentro de una técnica que nos explico Eva. Yo nunca había usado el TOQUE, si para endurecer las telas, ALMIDONAR una prenda.

Como decir, en mi vida había pensado que iba a coser, hace doce años cuando me case me regalaron una máquina de coser, como si te regalan un, un, un, un libro gordo de Petete. Al tiempo, pense jo tenemos que poner cortinas en los baños, las cortinas del salón nos piden..... Y ahí fué cuando me puse a coser, nadie me explico como iba el tema y lo hice. Y tengo que decir que me encanto.

Ahora llevo un año cosiendo, desde que descubrí el Patch y tengo que decir que estoy totalmente enamorada del Patch, coser coser ropa noooooo, pero inventar cosas y descubrir mundo, o mejor que me lo enseñen, siiiiii. Por lo que el TOQUE, hace unos años no sabía ni lo que era.

El final de la aplicación, lo pondré cuando lo haya terminado, falta acolcharlo, también fue un día muy chulo, el cansancio ya se notaba, pero mereció la pena.

Lo mejor es poder aprender, aprender, aprender.

Muchossss besosssss

2 comentarios:

  1. Querida Ana! Pero qué encanto eres! Es que tus entradas destilan alegría por todos sus poros!!! Sí es verdad que lo pasamos super-genial! y que aprendimos un montón, pero tú lo cuentas con tanto entusiasmo que casi se nos puede ver retrospectivamente, ahí todas, disfrutando del curso!
    Gracias por todos tus piropos, por quererme tanto y hablar tan bien de mi blog. Todo esto es absolutamente recíproco y hace un rato pensaba que lo más importante que me ha aportado el patch es haberte conocido a tí y a las otras chicas con las que tengo tan buen feeling... Ellas ya sabrán quienes son.... supongo.... jejejejeje!
    Deseo que esta ilusión y esta amistad nos dure muchiiiiiiiiisimo y que no paremos de coser, de reír, de bloguear,... de comprar y encapricharnos de todo... que se nos caigan los dedos en los millones de cursos que todavía nos quedan por hacer juntas y que nunca nos falte ese "duende" que tú tienes que levantas el ánimo a quien sea....
    Te quiero amiga mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias y muchísimas gracias por tus comentarios, eso si que ser una amigota de verdad.

      Espero que tengas un buen fin de semana.

      Muchhhhisiiiimos besos

      Eliminar